Emiten convocatoria por tiendas escolares

1031
Emiten convocatoria por tiendas escolares
  • En la convocatoria se considerará la calidad nutricional de alimentos y precio de los productos en las tiendas escolares.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitió la convocatoria extraordinaria para la prestación del Servicio de Tienda Escolar en los planteles públicos de educación básica.

Hasta el próximo viernes estará vigente dicha convocatoria para brindar el servicio durante el periodo marzo-junio, y está dirigida a todos los interesados que cuenten con una residencia en la entidad, sean mayores de edad, no ser personal docente, directivo, administrativo, de apoyo ni de asistencia educativa ni tener relación o parentesco.

No ser supervisor o madre o padre de familia que tengan relación con la escuela, no deben pertenecer a algún órgano escolar del plantel, ni familiar de los integrantes de la mesa directiva de padres de familia ni del Consejo de Participación Escolar.

El participante y el personal que laborará en la tienda escolar deberán contar con certificado de vacunación contra Covid-19, debe cumplir con la venta de alimentos de alto contenido nutricional.

Además, al prestar el servicio tendrá que hacerse con cubrebocas, mandil, malla para el cabello y una persona distinta a la que proporcione los alimentos será la encargada de cobrar.

En coordinación con las autoridades escolares se establecerán mecanismos para evitar aglomeraciones; asistir a los cursos y talleres que en su beneficio y de los alumnos sean implementados por los Servicios Educativos de Quintana Roo o las autoridades de Salud.

Las personas registradas tendrán que presentar un menú detallado, y la propuesta económica para la concesión deberá ser equivalente hasta un peso por alumno, según la matrícula de la escuela en la que desea participar.

La adjudicación de la concesión se llevará a cabo mediante sesión extraordinaria del Consejo de Participación Escolar de cada plantel, considerando la calidad nutricional de los alimentos, precio de los productos y propuesta de cuota diaria, y quienes resulten electos realizarán el depósito de garantía o fianza.

En el caso de las personas a las que se les haya otorgado la adjudicación de la prestación del servicio durante el ciclo escolar 2019-2020 y que por motivos de la pandemia por Covid-19 se suspendieron las clases y ya no pudieron continuar en la tienda, pueden participar en este proceso y sus propuestas tendrán prioridad.

PROTOTIPO DE DRON

Ayer, Eduardo Azael Hoy Canul se reunió con autoridades de la SEQ, a quienes informó sobre su prototipo de dron que recolectará piezas en el espacio para reciclar y reutilizar en la creación de nueva tecnología, con el que participará en el “International Air and Space Program”, de la NASA.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez, le dedicó palabras de aliento por el empeño que ha puesto en este proyecto.

“¡Tu dedicación, talento y pasión por la ciencia han hecho tus sueños realidad! ¡Eres un orgullo para Quintana Roo!”, indicó.

Te puede interesar: Responden alumnos a regreso presencial