Arrasa Iga Swiatek en WTA

166
Arrasa Iga Swiatek en WTA
  • Swiatek acumula 28 victorias consecutivas y cinco trofeos al hilo: Masters de Doha, Indian Wells, Miami, el WTA 500 de Stuttgart y ahora Roma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La tenista Iga Swiatek ratificó su estatus como número 1 de la WTA, con el triunfo en el Masters 1000 de Roma, al vencer en la Final a la tunecina Ons Jabeur, en dos sets por doble 6-2. La polaca suma cuatro títulos Masters este 2022 y cinco trofeos en lo que va de la temporada.

“La verdad es algo asombroso, he jugado muy bien durante todo este tiempo, sobre todo estos últimos dos partidos. Me he encontrado muy cómoda en la pista y muy segura de mi misma. Sentía que estaba jugando mi mejor tenis y creo que eso me ayudó a ganar”, dijo Swiatek al terminar el torneo.

La polaca acumula 28 victorias consecutivas y cinco trofeos al hilo: Masters de Doha, Indian Wells, Miami, el WTA 500 de Stuttgart y ahora Roma. Con este ritmo, la líder del ranking mundial se perfila como favorita para ganar en Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo.

“Voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Evidentemente va a ser complicado volver a ganar en París, pero ahora no me quiero centrar en eso. Quiero ir paso a paso y hacer las cosas bien y a su debido tiempo”, afirmó Iga.

La tenista de 20 años tomó el primer lugar cuando la australiana Ashleigh Barty anunció su retiro, desde entonces no ha perdido un partido. “Si ella (Barty) siguiera en el circuito, las cosas hubiesen sido mucho más difíciles. Aunque se haya retirado, ella era la mejor jugadora del mundo y la admiro”, reconoció.

Te puede interesar: Busca Iga Swiatek superar récord de victorias