Trabajan esgrimistas rumbo a Santiago 2023

531
Trabajan esgrimistas rumbo a Santiago 2023
  • En los pasados Juegos Panamericanos, Alely Hernández fue la única esgrimista que subió al podio por México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Las esgrimistas mexicanas se alistan para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las atletas se concentraron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para prepararse de cara al Campeonato Panamericano de mayores, que será en Asunción, Paraguay, del 2 al 8 de junio, y será clasificatorio.

En total son 20 deportistas que entrenan en las instalaciones, entre las que destacan la medallista en Lima 2019, Alely Hernández y la olímpica en Río 2016, Nataly Michel, la medallista en los Juegos Juveniles de Buenos Aires 2018, Natalia Botello, el floretista Diego Cervantes, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Liliana Tejeda.

Otras de las atletas que figuran son Diana Preciado, quien encara el proceso rumbo a París 2024 y María Fernanda Morales, la neoleonesa logró resultados destacados en el Campeonato Panamericano de El Salvador en 2020.

De acuerdo con la Comisión de Cultura Física y Deporte, las esgrimistas trabajan a doble sesión en el CNAR con los entrenadores Alian Tandrom Lam, Socorro Martínez y Maiquel Rodríguez, quienes han llevado a algunas de estas atletas en ciclos olímpicos anteriores y tienen algunos de los prospectos juveniles del país.

Te puede interesar: Agentes libres escuchan ofertas de los equipos