Cancún FC estrena DT

420
Presenta Cancún FC a nuevo DT
  • Cancún FC anunció al español Íñigo Idiákez Barkaiztegi como su nuevo director técnico de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún FC anunció al español Íñigo Idiákez Barkaiztegi como su nuevo director técnico de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

A diferencia de los dos timoneles anteriores (Christian ‘Chaco’ Giménez y Federico Vilar), el nuevo estratega cuenta con experiencia en el banquillo. En la Temporada 2011-2012 dirigió al Berio Futbol Taldea de San Sebastián, de la División de Honor Preferente de Guipúzcoa. En la 2012-13, fue el segundo entrenador del Apollon Limassol de la Primera División de la Liga de Chipre.

En diciembre de 2013, Idiákez se unió a las divisiones inferiores del Leicester City Football Club, donde estuvo hasta julio de 2016, para firmar contrato con el Derby County. Ya en 2020, asumió la dirección técnica de Cultural y Deportiva Leonesa, en la Segunda División B de España, hasta abril del año pasado.

En su etapa como jugador, el español debutó en la Real Sociedad en la Temporada 92-93 como mediocampista, disputando 10 temporadas dejando números de 233 juegos y 33 goles. Posteriormente, pasó por equipos como Real Oviedo, Derby County, Southampton y Queens Park Rangers, estos tres últimos de Inglaterra. Además, fue seleccionado nacional de su país en la Sub-21, siendo parte del subcampeonato en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

El cuerpo técnico también lo integrarán Manuel Esteban Roch y José Daniel ‘Chepe’ Guerrero, (ex jugador de equipos como Atlante, América, Puebla y Dorados de Sinaloa), ambos como auxiliares técnicos. El español Javi González será el preparador físico y en el cargo de entrenador de porteros se mantiene el profesor Jesús Carbajal.

Te puede interesar: Regresa Viridiana Salazar a Selección Femenil