Quiere Phil Mickelson membresía ‘vitalicia’ para jugar en PGA

183
Quiere Phil Mickelson membresía ‘vitalicia’ para jugar en PGA
  • Phil Mickelson habló después de su participación en el LIV Golf Invitational la semana pasada, que le valió para ser suspendido del PGA Tour.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El golfista Phil Mickelson habló después de su participación en el LIV Golf Invitational la semana pasada, que le valió para ser suspendido del PGA Tour. El estadounidense dijo que ha hecho méritos para tener una “membresía vitalicia” en el circuito y preferiría no tener que elegir en qué liga jugar o no, como lo propone el Tour.

“He trabajado mucho para ganarme una membresía de por vida. He trabajado duro para corresponder al PGA y al juego a lo largo de mis 30 años de carrera profesional, y me he ganado esa membresía vitalicia, así que creo que debería ser mi elección (decidir dónde jugar)”, afirmó Mickelson, previo al Abierto de Estados Unidos, torneo organizado por la Asociación Nacional de Golf.

La semana pasada, el PGA Tour suspendió a todos los golfistas que participaron en el LIV Golf Invitational, el primero de una serie de eventos organizados por el Fondo Soberano de Arabia Saudita. El circuito no permitirá a los jugadores que asistan, competir en Majors y Grand Slams. Algunas estrellas como Dustin Johnson decidieron renunciar al Tour bajo estas condiciones, otros como Mickelson, consideran que deben abrirse las oportunidades para elegir dónde jugar.

“Tengo la intención de mantener eso y elegir qué torneos jugar y cuáles no. Mi preferencia es elegir el camino que quiera”, insistió Phil, quien calificó el torneo LIV como una “exhibición”.

La primera edición del LIV Invitational en Londres tuvo como ganador a Charl Schwartzel, sudafricano que consiguió el Masters en 2011. Mickelson se llevó un premio de 146 mil dólares, al terminar en el puesto 33.

“Voy a jugar los eventos del LIV, voy a jugar el Abierto Británico, pero cualquier otra cosa sería especulación. No sé cómo se va a desarrollar todo esto”, señaló Mickelson.

Te puede interesar: Organiza Mayweather exhibición en Japón