Limita Grandes Ligas número de pitchers

215
Limita Grandes Ligas número de pitchers
  • Casi tres años después de establecerse, entró en vigor el límite de pitchers en las Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Casi tres años después de establecerse, entró en vigor el límite de pitchers en las Grandes Ligas. La medida anunciada en invierno del 2019 fue suspendida debido a la pandemia de Covid-19 en las temporadas 2020 y 2021. Los equipos contarán con un máximo de 13 lanzadores en su roster activo, lo que permitirá tener más espacio para peloteros de otras posiciones.

Según la agencia AP, la MLB espera que este cambio beneficie a los bateadores y el ritmo del juego. Con menos opciones para relevistas, los mánagers deberán estructurar de manera diferente sus rosters y podría abrir posibilidades a jugadores de ligas menores. Además los equipos tendrán que administrar mejor a los lanzadores que tienen disponibles para cada jornada.

“No sé si lo entiendo. Pero está bien, porque estamos siguiendo las reglas. Pero es una de las cosas que es difícil cuando te dicen cómo competir. Siento como si, algunas veces, especialmente con las dobles carteleras que vienen habrá equipos en desventaja”, señaló Terry Francona, mánager de Cleveland.

De acuerdo con Sports Illustrated, al menos 21 de los 30 equipos que cuentan con 14 pitchers, el resto tienen 13 o menos.

Las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros informaron que el 2 de mayo sería cuando se aplicara la nueva medida. Pero, esto fue aplazado hasta el inicio de esta semana, el 20 de junio.

“Estaba deseando que no lo hicieran. Podría sentarme acá y mentirles, pero sería bueno si pudiéramos quedarnos con el lanzador extra”, dijo Dave Martínez, mánager de Washington, uno de los rosters que más bajas ha sufrido por lesiones en cuanto a lanzadores.

Durante esta campaña, los Nationals han usado hasta 15 pitchers en su roster activo.

Te puede interesar: Tendrán Usyk y Joshua revancha por títulos en Arabia Saudita