Suma Quintana Roo medallas en canotaje y karate nacional

154
Suma Quintana Roo medallas en canotaje y karate nacional
  • En el inicio de actividades en canotaje, compitieron por QRoo Yosefat de Jesú Pérez, Héctor Gutiérrez Paz y Ángel Abraham Quintero Ruiz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La delegación quintanarroense sumó do medallas este fin de semana, una de bronce en canotaje y otra de plata en karate, durante las actividades de los Juegos Nacionales CONADE, que se llevan a cabo en la sub sede de Baja California y continuarán sus actividades durante esta semana.

Los quintanarroenses arrancaron las actividades en canotaje en la categoría de dupla varonil en los 14-15 años, que fue conformada por Juan Antonio Cerino Pérez y Elder Filiberto Flores Espinoza, quienes terminaron la prueba C-2 de 500 metros en dos minutos, 13 segundos y 76 centésimas. El oro fue para Jalisco y la plata para Nuevo León.

Este fue el debut en los Juegos Nacionales CONADE para Cerino Pérez y Filiberto Flores, quienes trabajan en la Laguna Milagros al sur de Quintana Roo, con el ex seleccionado Javier López y los entrenadores Briseida Domínguez y Jorge Alberto Quintero.

Durante este inicio de actividades en canotaje, también compitieron en las preliminares por Quintana Roo Yosefat de Jesú Pérez, en kayak individual de mil metros, Héctor Gutiérrez Paz en C-1, también de mil metros, ambos en los 16-18 años,  por último, Ángel Abraham Quintero Ruiz en K-1 de mil metros, de la categoría 14-15 años.

Mientras que la medalla de plata fue para el quintanarroense Juan Luis Puc Herrera, en la disciplina de Karate. El atleta terminó en segundo lugar en la modalidad Kumite, de la categoría 2004-2005, de la división de -84 kilogramos, el oro fue para Coahuila y el bronce fue compartido por Jalisco y Campeche.

Además participaron los atletas Alejandra Caraveo Kaxoc y Ariel Jesús Quintan García, en las competencias de karate celebradas en el Centro de Convenciones de La Paz.

Te puede interesar: Sale Quintana Roo del Top-5 en Juegos Conade 2022