Resalta gobernadora avance en el bulevar Colosio

911
Resalta gobernadora avance en el bulevar Colosio
  • La mandataria estatal realizó un recorrido para verificar de manera personal el estado en que se encuentran las labores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, las obras de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún van más avanzadas de lo previsto.

La mandataria estatal realizó un recorrido para verificar de manera personal el estado en que se encuentran las labores de remozamiento en esta importante vialidad para la ciudad.

Resaltó que el avance de las obras es del 18.2 por ciento, gracias al desempeño de hombres y mujeres que laboran las 24 horas del día para concluir en tiempo y forma.

Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, destacó que en la obra se invierten más de mil millones de pesos en beneficio, principalmente, de los ciudadanos locales, así como de los visitantes.

También agradeció el apoyo y respaldo del gobierno de México para invertir en esta obra, que ella misma gestionó cuando era presidenta municipal de Benito Juárez.

Consideró que esta acción de mejora en el bulevar traerá prosperidad compartida para la entidad, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, ya que es la puerta de entrada a este destino turístico que ya recibió en lo que va de este año a más de 24 millones de turistas.

“El bulevar Colosio era una deuda histórica con Quintana Roo, por ello gestionamos la inversión de mil millones de pesos para los cancunenses y los turistas”, recalcó.

La remodelación está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y consta de 13.5 kilómetros de construcción de losa de concreto hidráulico.

Reconoció también la labor de cada una de las personas que laboran en esta obra y confió en que, de continuar con el mismo ritmo, podría quedar concluida antes de diciembre de 2023 que era la fecha establecida para la entrega.

La titular del Ejecutivo agradeció la paciencia de los automovilistas en tanto se realizan los trabajos, y los invitó a usar vías alternas para facilitar sus traslados como la carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán.

También, seis calles secundarias de conexión entre el bulevar Colosio y la Avenida Huayacán que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.