Incrementa Infonavit el monto máximo de crédito

1889
Incrementa Infonavit el monto máximo de crédito
  • A partir de hoy, los trabajadores podrán obtener un crédito con el Infonavit hasta 2 millones 407 mil 347 pesos para comprar una casa.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, los trabajadores podrán obtener un crédito con el Infonavit hasta 2 millones 407 mil 347 pesos para comprar una casa.

Esto se debe a la decisión del Instituto de aumentar el monto máximo del financiamiento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó en conferencia que al inicio del sexenio el monto máximo de crédito era de 2.2 millones de pesos. En este sexenio se subió 100 mil pesos y ahora 100 mil más.

“Esto ayudará a que las personas que se precalifiquen para obtener un crédito tengan una mayor capacidad de endeudamiento y esto su vez les permitirá, seguramente, que el crédito le alcance para adquirir una vivienda disponible en el mercado”, expuso.

Martínez Velázquez, informó que la nueva medida se aplicará para todos los créditos del Instituto, de forma inmediata para Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial e Infonavit Total (individual y conyugal).

Para diciembre entrarán los créditos de Pago de pasivos (individual, conyugal), Línea III para construcción (individual y conyugal) y el Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

También aumentó la edad de solicitud de crédito de 65 a 70 años.

La medida busca facilitar y flexibilizar el acceso a más personas a una vivienda, dijo el director.

N4-GRÁFICO-MONTO-INFONAVIT

Pese a las mejoras, la colocación de créditos del Infonavit se quedará este año 7 por ciento abajo de 2021 por el impacto de la inflación en la construcción de vivienda.

Te puede interesar: Considera Salud ‘inaudita’ la lucha contra etiquetado

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.