Pelean en Acapulco a balazos en el mar

528
Pelean en Acapulco a balazos en el mar
  • Sujetos armados se enfrentaron a bordo de motos acuáticas en plena Bahía de Santa Lucía de Acapulco, a la altura del hotel Calinda.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, Guerrero.- Sujetos armados se enfrentaron a bordo de motos acuáticas en plena Bahía de Santa Lucía de Acapulco, a la altura del hotel Calinda, sin que se registraran víctimas.

Prestadores de servicios turísticos de esa zona tradicional del puerto aseguraron que algunos agresores salieron de la playa Caleta y otros frente al centro de diversión El Rollo, cerca de la playa Icacos.

La Fiscalía estatal informó que su personal se trasladó a la Costera Miguel Alemán, por el Fraccionamiento Club Deportivo, para realizar una investigación.

“Como característica, uno de los sujetos viste un chaleco salvavidas color naranja, un short negro y playera de varios colores”, indicó en un comunicado.

El organismo detalló que en un recorrido que realizaron policías ministeriales, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal se hallaron dos motos acuáticas que estaban en las inmediaciones de la playa a la altura del hotel Calinda.

“Se continuaron con los recorridos, en los que se entrevistaron algunas personas, mismas que declararon haber observado a unos sujetos armados sobre dos motos acuáticas, pero se negaron a proporcionar más información”, apuntó.

El pasado fin de semana, dos cadáveres con huellas de tortura fueron arrastrados por la marea hasta la orilla de la playa Icacos, donde había decenas de paseantes.

En los últimos días, se suman al menos cuatro hechos de violencia que se han registrado en las playas de Acapulco, con un saldo de cuatro muertos, entre ellos un salvavidas.

En Zihuatanejo, el segundo destino turístico de Guerrero, civiles armados se enfrentaron en distintos puntos de esta ciudad dejando como saldo una persona herida de bala y un vehículo incendiado.

Las balaceras ocurrieron en la comunidad de Agua de Correa, la Colonia El Huajal y en el centro de Zihuatanejo.

Te puede interesar: Alerta OPS: crecen casos de influenza