Invitan a partir Rosca gigante en MTY

216
Invitan a partir Rosca gigante en MTY
  • Dos roscas gigantes disfrutarán hoy los regios en dos fiestas públicas por el Día de Reyes, en la Macroplaza.
ELENA S. GAYTÁN / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Dos roscas gigantes disfrutarán hoy los regios en dos fiestas públicas por el Día de Reyes, en la Macroplaza.

En el evento organizado por el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Turismo y Cultura se compartirá una rosca de 340 metros de la largo en la Explanada de los Héroes. La cita es a las 16:00 horas.

“Durante la degustación de la Macro Rosca y el chocolate caliente, las y los ciudadanos podrán tomarse la fotografía con los Reyes Magos”, señala un comunicado de Prensa estatal.

“Como parte de las actividades, también habrá más de 2 mil regalos que se repartirán a las y los asistentes, y muchas sorpresas más”.

El público podrá disfrutar, además, de la pista de hielo, el tobogán, la villa navideña, el túnel iluminado y la Casa de Santa Clos, amenidades que integran la “MacroNavidad”.

También podrán admirar el pino navideño de 23 metros de altura diseñado por el artista visual Sergio Rodríguez ubicado en la Explanada de Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana.

El tradicional símbolo navideño está ahora cubierto por 20 mil botes de polietileno que a distancia parecen dulces de diferentes colores.

Antes, a las 14:30 horas en la Plaza Zaragoza, el Municipio de Monterrey invita una fiesta donde se presentarán los espectáculos infantiles de “Los Tripayasos” y “Marina y su Tiempo Mágico”.

La Rosca de Reyes municipal tendrá este año un kilómetro de diámetro, una tonelada de peso y 100 “monitos”. Se ofrecerá, también, chocolate caliente y refrescos.

Los asistentes podrán subir a la rueda de la fortuna de 18 metros de altura instalada frente al Palacio Municipal, juego que es parte de “Navidad Contigo”, ambientación navideña que luce la plaza regia.

Las dos fiestas son de entrada gratuita.

“MacroNavidad” y “Navidad Contigo” finalizan el próximo domingo.

Te puede interesar: Plantea Miguel Treviño transporte escolar obligatorio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.