Darán hasta 200 mil pesos por vehículos quemados en Sinaloa

379
  • Hasta 200 mil pesos podrían recibir los dueños de vehículos que fueron quemados tras la captura de Ovidio Guzmán el 5 de enero en Sinaloa.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA
Sinaloa, México.- Hasta 200 mil pesos podrían recibir los dueños de vehículos que fueron quemados tras la captura de Ovidio Guzmán el 5 de enero en Sinaloa, anunció el Gobierno del estado, quien absorberá el 80 por ciento del costo total.

De acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya, este apoyo será otorgado a quienes se suscriban al “Programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos violentos ocurridos el día jueves 05 de enero de 2023”.

La valoración del costo de los vehículos se hará con base en la Guía EBC, Libro Azul con vigencia al mes de enero del presente año, de acuerdo con la convocatoria que culminará el próximo 20 de enero.

Para ser beneficiario del programa, las personas dueñas de los vehículos particulares considerados como pérdida total, deben comprobar que se encuentran al corriente a la fecha del 5 de enero del 2023 con los pagos de las placas y tarjeta de circulación; no contar con póliza de seguro que ampare el robo y/o pérdida total de la unidad; registrar solamente un vehículo por persona y previamente haber realizado su denuncia.

La Fiscalía General del Estado, hasta el pasado 10 de enero, el órgano de justicia había recibido un total de 199 denuncias por robo de vehículos en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos y en las Vicefiscalías Sur y Norte.

Del total de autos dañados por los que se puso una denuncia, detalló la FGE mediante un comunicado, solo 45 no contaban con seguro y el resto, es decir, 144, tienen esta garantía.

La FGE de Sinaloa añadió que de los vehículos que fueron recuperados tras ser robados serán entregados por la Fiscalía General de la República (FGR), sin especificar el número total.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.