Inician ‘Checo’ y Max campaña con podio

492
inician-checo-y-max-campana-con-podio
  • Los pilotos de Red Bull hicieron el ‘1-2’ en Bahréin. El veterano Fernando Alonso de Aston Martin terminó en tercer lugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó con un ‘doblete’ para la escudería Red Bull, con Max Verstappen en primer lugar, seguido de Sergio Pérez, en el podio del Gran Premio de Bahréin. El neerlandés arrancó la defensa de su título y dominó durante toda la carrera, mientras que ‘Checo’ recuperó su posición tras un arranque complicado. El español Fernando Alonso de Aston Martin terminó en tercer lugar.

Verstappen se mantuvo en el liderato gran parte de la competencia, mientras que Pérez cedió el segundo lugar a Charles Leclerc de Ferrari por momentos. La estrategia del equipo en el cambio de neumáticos fue clave, para mantenerse siempre en el primer sitio. El monegasco vio cómo se alejaban sus chances de subir al podio, y tuvo que abandonar la carrera.

La entrada del ‘auto virtual de seguridad’ permitió a Carlos Sainz de Ferrari subir al tercer lugar, la situación también permitió a Fernando Alonso y Lewis Hamilton de Mercedes acortar distancias. Hasta que el monoplaza de Aston Martin pudo dejar atrás a Sainz, quien luchó el resto de la carrera para mantener al margen a Hamilton del quinto sitio.

El primer abandono de la temporada fue del debutante Oscar Piastri de McLaren, quien tuvo problemas con el volante, que no pudieron corregir. A él se sumó Leclerc y después Esteban Ocon de Alpine, quien recibió tres castigos de tiempo.

Con este resultado, Verstappen se ubica en el liderato de la clasificación, seguido de ‘Checo’ y Alonso. En el Mundial de Constructores, Red Bull es líder con 43 puntos, seguido de Aston Martin con 23 y Mercedes con 16.

“Es un gran inicio. Si lo vemos como comenzamos el año pasado, donde los dos abandonamos. Es muy lindo comenzar así, hemos trabajado mucho en el invierno”, dijo ‘Checo’ al final de la carrera.

Te puede interesar: Analizará ‘Tano’ Ortiz hacer cambios por la derrota del América