Exigen a Samuel atender problemas de inseguridad

444
Exigen a Samuel atender problemas de inseguridad
  • Tras un día violento en Nuevo León, Carlos de la Fuente exigió al Gobernador Samuel García salir de su burbuja y atender la seguridad del estado.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al registrarse ayer uno de los días más violentos en lo que va del año con 11 homicidios, Carlos de la Fuente exigió hoy al Gobernador Samuel García salir de su burbuja, acudir a las reuniones de seguridad y solucionar el grave problema de inseguridad que se vive en Nuevo León.

El líder de la fracción del PAN en el Congreso local dijo que los índices de inseguridad van en aumento y eso es reflejo del desinterés del Ejecutivo y de la falta de estrategia para enfrentar el problema.

“En materia de seguridad, en este ‘happy problem’ según el Gobernador, ayer tuvimos el día más violento del año y el Gobernador sigue hablando de sus happy problem, así que ahora no le vamos a pedir, le vamos a exigir al Gobernador que vaya, que asista personalmente a las juntas de seguridad y que deje de estar viajando”, expresó.

“Tenemos muchos problemas en Nuevo León y la inseguridad no puede seguir escalando como ha venido escalando, muchos Alcaldes rurales están preocupados porque hay mucha presencia de la delincuencia organizada y no de Fuerza Civil, que no hay apoyo de Fuerza Civil.

“Este no es un ‘happy problem’, este es un verdadero problema, así que te exigimos, Gobernador, que vayas personalmente a las juntas de seguridad, que estés debidamente informado de las acciones a tomar, (porque) no hay estrategia, no hay un interés y ya tenemos el problema encima. Lo que sucedió el día de ayer no lo podemos permitir, porque vamos en camino a un estado fallido”.

De la Fuente dijo que el Gobernador ni siquiera sale de su casa y es por eso que desconoce la realidad que se vive en Nuevo León.

“Tenemos un Gobernador que vive en una burbuja”, añadió, “tanto que ya ni siquiera sale de su casa en donde hizo su oficina personal, ahí es donde atiende, así que lo invitamos a que conozca la realidad de Nuevo León, que salga a la calle a ver lo que enfrentan los ciudadanos.

“No podemos dejarle a un tercero que encabece las reuniones de seguridad, porque ya vimos que no tiene la capacidad, porque es el Secretario de Gobierno (Javier Navarro) y no tiene la capacidad en materia de seguridad”.

Por separado, la Diputada local del PRI, Ana González, dijo que, sin culpar a nadie, era urgente que el problema de inseguridad no se minimizara y que todos los niveles de Gobierno trabajaran de manera coordinada en su atención.

“Es muy lamentable que nuestro estado esté pasando por esta situación tan complicada y es momento para que se realicen acciones extraordinarias con la intención de mejorar la seguridad y que se unan fuerzas tanto municipales como estatales y federales para que los ciudadanos puedan estar con seguridad en lugares públicos”, expresó.

“Confiamos en que se tenga la disposición de trabajar por el bien de nuestro estado”.

Te puede interesar: Otra vez acusan retraso en entrega de fondo a Municipios