Impulsan carrera para beneficiar a adultos mayores

279
  • La Fundación Pak Pak, junto con Abriendo Puertas y el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, anunciaron la realización de la primera Carrera de la Esperanza.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fundación Pak Pak, junto con Abriendo Puertas y el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, anunciaron la realización de la primera Carrera de la Esperanza, con la cual se busca beneficiar al Club de Día que atiende a adultos mayores.

La carrera se llevará a cabo este domingo 7 de mayo e iniciará en el Malecón Tajamar a las 07:00 de la mañana, con dos modalidades de 3 y 5 kilómetros, ramas femenil y varonil.

La carrera está limitada a un cupo de 300 corredores y la inscripción tiene un costo de recuperación de 300 pesos, que se puede hacer a través de la página: www.protudec.mx

Jimena Lasa, voluntaria de Pak Pak, explicó que se tendrán premiaciones en especie para los tres primeros lugares de ambas categorías y ramas, así como la rifa de obsequios entre todas las personas que se inscriban, como pases para Xcaret, hoteles, restaurantes, joyería, entre otros productos por parte de sus patrocinadores.

El Club de Día para Adultos Mayores recibe en promedio entre 30 y 50 personas a la semana, donde pueden disfrutar de diversas actividades como yoga, manualidades, estiramientos, entre otras, con lo que buscan que los adultos mayores que aún se mantienen activos puedan seguir ejercitándose, lo que contribuye a su salud.

La Fundación Pak Pak tienen registrados a 520 adultos mayores, entre aquellos activos y los dependientes, a quienes se les brindan diversas atenciones, como las actividades antes mencionadas de forma completamente gratuita, así como apoyo funcional y cuidados a los que son dependiente productos de las diversas comorbilidades por la edad avanzada.

Finalmente, Jimena Lasa mencionó que las personas que así lo deseen pueden también acercarse para apoyar a la fundación como voluntarios a través de WhatsApp al número 998-147-792, ya sea para ayudar en las actividades o, en su caso, formar nuevas actividades para el disfrute de las personas mayores.

Te puede interesar: Impulsan calidad de vida de mujeres en Solidaridad