- Esta innovadora propuesta, conocida como ‘Citas Ciegas con un Libro’, atrae a jóvenes y adultos por igual.
SANTIAGO VELA
MÉRIDA, YUC.- “La idea del concepto es no saber el título del libro que te llevas”, explica Fernanda, expositora en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2025.
“Únicamente se conoce el género literario a través de la frase que está en el papel craft, donde se envuelven los libros”.
Esta innovadora propuesta, conocida como “Citas Ciegas con un Libro”, atrae a jóvenes y adultos por igual.
Con más de 15 géneros literarios disponibles, desde amor hasta crimen, la iniciativa busca fomentar la lectura de una manera divertida y accesible.
“Son libros nuevos y lo más impresionante es el precio, que está en 70 pesos”, destaca Fernanda. “Es un precio accesible”.
La estrategia parece funcionar, pues los visitantes pasan 20 minutos, media hora leyendo su frase y el libro que los elija también. El éxito de la propuesta se refleja en las ventas.
“Muy bien, gracias a Dios el fin de semana nos fue muy bien”, afirma Fernanda. “Esperamos el segundo fin de semana contar con la presencia de todos los visitantes”.
Este entusiasmo coincide con datos recientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que indican un aumento de 15 por ciento en la participación de jóvenes en eventos literarios en la región durante el último año.
Iniciativas como “Citas Ciegas con un Libro” demuestran el potencial de la creatividad para acercar a las nuevas generaciones a la literatura.