Consagra Olga Moguel historia de ‘Amaro’ en libro; retrata ícono

Fecha:

  • La escritora Olga Moguel presentó su reciente obra ‘Amaro’ en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2025.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- La escritora Olga Moguel presentó su reciente obra “Amaro” en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2025.

La también directora de Amaro y coordinadora general dijo que el libro captura tres décadas de historias y sabores del emblemático restaurante y foro cultural.

La obra documenta el legado de “Amaro”, un punto de encuentro para artistas y promotor del diálogo intercultural en Mérida.

“Recordar viene del latín recordis, significa volver a pasar por el corazón”, declara Olga Moguel.

- Anuncio -

El libro, con 266 páginas y más de mil fotografías y testimonios, rinde homenaje a quienes hicieron posible este legado.

Enfatiza el esfuerzo humano por mantener viva la esencia del lugar, un bastión de la identidad yucateca. “Amaro” se erige como referente cultural en Mérida.

“Han representado un viaje espléndido, a veces azaroso, a ratos áspero, siempre, siempre, diariamente desafiante”, expresa Olga Moguel.

El libro invita a valorar los espacios que enriquecen la identidad yucateca. “Amaro” representa la defensa de lo genuino y autóctono, un legado que debe preservarse.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, en 2024, espacios culturales independientes como “Amaro” contribuyen con 30 por ciento de la oferta cultural en la región.

Esta cifra subraya la relevancia de “Amaro” en la promoción de la identidad local y el diálogo intercultural.

El libro “Amaro” convoca a la reflexión y promueve la valoración de espacios culturales que enriquecen la identidad yucateca.

“Amaro” representa la defensa de lo genuino y autóctono, un legado vital para las futuras generaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Romperá Chetumal rezago en movilidad

La capital de Quintana Roo, única en el país que aún no cuenta con un sistema de autobuses urbanos, dio este lunes un paso clave hacia la transformación de su transporte público con la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

Continuarán las lluvias en Chiapas; pide PC extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que julio tendrá 90 por ciento de precipitación respecto a la media histórica de Chiapas.

Mantiene Protección Civil alertamientos por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que tras el impacto de la Tormenta Tropical “Barry” la noche de este domingo 29 de junio, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

La cantante Yuridia ya es mamá por tercera ocasión

Benicio, hijo de Yuridia, besando a su hermanito, Noah.