Alertan por ‘ola de calor’

Fecha:

  • El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) emitió una alerta naranja debido a los efectos que se esperan ante una ‘onda de calor’, que podría afectar a la entidad en los próximos días.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) emitió una alerta naranja debido a los efectos que se esperan ante una ‘onda de calor’, que podría afectar a la entidad en los próximos días.

Durante este periodo, advirtió la dependencia, se anticipa un aumento significativo de las temperaturas máximas; lo que también incrementará la sensación térmica, el riesgo de incendios forestales y agropecuarios, así como la contaminación del aire.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este jueves 3 y viernes 4 de abril se prevé que sean los más calurosos; especialmente en las subregiones de Centro, Pantanos y Ríos, así como en las ciudades de Cárdenas, Cunduacán y Jalapa.

Las temperaturas máximas generales a la sombra podrían llegar a los 38°C, mientras que las máximas extremas en las subregiones y ciudades mencionadas podrán alcanzar de 40 a 42°C.

- Anuncio -

Además, señaló que la humedad será un factor importante, lo que podría elevar la sensación térmica.

para el fin de semana jueves y viernes se esperan temperaturas de entre 43 a 48°C; y el sábado, de 42 a 45°C.

Las autoridades emitieron las recomendaciones según el nivel de alerta, por lo que se invita a la población a leer con detenimiento las indicaciones y tomar medidas para prevenir emergencias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.