Impugnará Senado candidatos narco-defensores; ‘es señal de alerta’

Fecha:

  • El Senado impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la veintena de candidatos a juzgadores que arrastran reputaciones manchadas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la veintena de candidatos a juzgadores que arrastran reputaciones manchadas, afirmó el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.

El propio legislador había reconocido que algunos de los candidatos son “defensores de narcos” que deben ser retirados de la elección.

Con sorna, Fernández Noroña rechazó tener vela en el entierro respecto a los candidatos impresentables.

“Ahora resulta que yo soy el Poder Legislativo. No voy a dar nombres, pero la próxima semana impugnamos. Estamos a tiempo de corregir, pero es una señal de alerta”, dijo en conferencia de prensa.

- Anuncio -

El senador sostuvo que la discusión es cuándo se corrige, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) dice ya que se haya hecho la elección.

“Yo digo ¿y por qué nos esperamos si podemos corregir ahorita?”, respondió Fernández Noroña.

Restó importancia al hecho de que esos candidatos figuren en las boletas. “Lo importante es retirarlos ya”, insistió.

El legislador concluyó la conferencia exhibiendo una cartulina con la leyenda: “1 de junio. Elección del Poder Judicial del Pueblo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 29 de diciembre del 2025

Lunes 29 de diciembre del 2025

No los une el amor, sino el espanto

POR KUKULKAN A LA DISTANCIA todo se ve más bonito,...

Impacto de aranceles fue menor para México

De acuerdo con un análisis reciente publicado por The Wall Street Journal (WSJ), México se consolidó como el país más beneficiado del mundo frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Atrae Cancún ola migrante 

Tanto migrantes mexicanos deportados como extranjeros llegan a Cancún con la esperanza de encontrar empleo.