- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se presenten pruebas sobre los candidatos al Poder Judicial, señalados de defender a narcotraficantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se presenten pruebas sobre los candidatos al Poder Judicial, señalados de defender a narcotraficantes, para que la Fiscalía General de la República (FGR) los investigue.
Dijo que en caso de que se confirmen las acusaciones, también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) debe actuar para impedir que compitan en la elección del próximo 1 de junio.
“Si alguien tiene pruebas que las presente… a la Fiscalía General y al Tribunal Electoral”, demandó la Presidenta.
Sheinbaum dijo que en caso de que se confirmen las acusaciones, aunque el número de involucrados sea mínimo, no deben participar en la elección.
“Si hay pruebas suficientes, pues que no participen, aunque ya estén impresas las boletas; que no puedan ser elegidos, que no ocupen puestos en caso de presentarse suficientes pruebas”.
El Tepjf, insistió la Mandataria federal, tiene que tomar acciones ante esta situación.
Detalló que en la elección participarán 2 mil 682 candidatos y serían 20 los acusados, es decir, 0.75 por ciento.
“Es un porcentaje mínimo de todos los candidatos que pasaron por el filtro de las comisiones de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, opinó.