- El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, condenó las agresiones premeditadas contra el senador morenista Raúl Morón este fin de semana en Michoacán.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, condenó las agresiones premeditadas contra el senador morenista Raúl Morón este fin de semana en Michoacán.
El legislador, originario de esa entidad, lamentó que el ataque se haya perpetrado bajo un gobierno emanado de la llamada Cuarta Transformación, por lo que advirtió que sería vergonzoso que quedara impune.
Exigió a las autoridades una investigación exhaustiva, tras señalar que los rostros de quienes perpetraron el desencuentro quedaron registrados en videos que circulan en redes sociales y pueden tomarse como prueba.
“Sería aún más lamentable y vergonzoso que este atentado quedara impune. La justicia debe prevalecer sin distingos ni protecciones. La violencia nunca será el camino.
“Demandamos castigo a los culpables y garantías para el ejercicio libre de los derechos políticos”, demandó.
Reginaldo Sandoval también externó su solidaridad con Raúl Morón y los asistentes que resultaron lesionados, luego que opositores al político reventaran un evento que presidió en Apatzingán, donde acudió para promocionar la elección judicial.
Desde finales de 2023, Sandoval fue uno de los políticos que acompañaron e impulsaron la campaña del ahora senador y ahora, a dos años de las elecciones para renovar la gubernatura, ha señalado que es el más cercano a la ruta de la 4T en Michoacán.
Ayer, un grupo de personas irrumpió en el evento del senador, antes de su inicio, y comenzó a lanzar sillas en su contra y de su equipo de trabajo, mientras sostenían carteles en los que se leía: “estamos cansados de mentiras”.