Propone Putin diálogo con Ucrania

Fecha:

  • Vladimir Putin propuso hoy reanudar “sin condiciones previas” las conversaciones directas con Ucrania a partir del jueves en Estambul.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MOSCÚ, RUSIA.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy -hora local- reanudar “sin condiciones previas” las conversaciones directas con Ucrania a partir del jueves en Estambul, Turquía.

En conferencia de prensa desde el Kremlin, Putin manifestó su interés en “reiniciar” las conversaciones de paz que Moscú y Kiev mantuvieron brevemente en 2022 tras la invasión rusa.

Las declaraciones se produjeron después de que ayer los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Polonia advirtieron que Rusia enfrentaría sanciones “nuevas y masivas” si no acepta un alto al fuego total e incondicional de 30 días, en una muestra de unidad con el Mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Todos nosotros estamos llamando a Putin. Si se toma en serio la paz, tiene la oportunidad de demostrarlo ahora”, dijo el Primer Ministro británico Keir Starmer en una conferencia de prensa en Kiev.

- Anuncio -

Starmer, quien estuvo acompañado por el Presidente francés, Emmanuel Macron; el Canciller alemán, Friedrich Merz; el Primer Ministro polaco, Donald Tusk, y Zelensky, pidió que la tregua comience mañana, como parte de un esfuerzo coordinado con la Casa Blanca.

Putin no abordó directamente esta última propuesta en sus declaraciones, aunque el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó a la cadena CNN que Moscú tendrá que considerarla.

Un alto funcionario estadounidense citado por el diario The New York Times afirmó que el Mandatario estadounidense, Donald Trump, estuvo en contacto con los líderes europeos previo al anuncio desde Kiev, y que ayer señaló a Starmer y Macron que apoyaba su propuesta de sanciones contra Moscú.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum invita al Papa a México; platican sobre Virgen de Guadalupe

La Presidenta Claudia Sheinbaum habló con el Papa León XIV para invitarlo a visitar México.

‘Se eliminaron anuncios infractores’, responde Google a Adán

Google México respondió al reclamo del senador Adán Augusto López, quien acusó a la empresa de permitir campañas que dañan la imagen de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Vetan transmisión de concesiones de agua

El Ejecutivo vetó la transferencia de derechos de concesiones y asignaciones en la Ley de Aguas, una semana después de su aprobación en el Congreso.

‘Le creo a Haces’, sostiene Monreal

Ricardo Monreal afirmó que cree en la versión de Pedro Haces, quien negó vínculos con “El Limones”, presunto integrante de la Catem.