Propone Putin diálogo con Ucrania

Fecha:

  • Vladimir Putin propuso hoy reanudar “sin condiciones previas” las conversaciones directas con Ucrania a partir del jueves en Estambul.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MOSCÚ, RUSIA.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy -hora local- reanudar “sin condiciones previas” las conversaciones directas con Ucrania a partir del jueves en Estambul, Turquía.

En conferencia de prensa desde el Kremlin, Putin manifestó su interés en “reiniciar” las conversaciones de paz que Moscú y Kiev mantuvieron brevemente en 2022 tras la invasión rusa.

Las declaraciones se produjeron después de que ayer los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Polonia advirtieron que Rusia enfrentaría sanciones “nuevas y masivas” si no acepta un alto al fuego total e incondicional de 30 días, en una muestra de unidad con el Mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Todos nosotros estamos llamando a Putin. Si se toma en serio la paz, tiene la oportunidad de demostrarlo ahora”, dijo el Primer Ministro británico Keir Starmer en una conferencia de prensa en Kiev.

- Anuncio -

Starmer, quien estuvo acompañado por el Presidente francés, Emmanuel Macron; el Canciller alemán, Friedrich Merz; el Primer Ministro polaco, Donald Tusk, y Zelensky, pidió que la tregua comience mañana, como parte de un esfuerzo coordinado con la Casa Blanca.

Putin no abordó directamente esta última propuesta en sus declaraciones, aunque el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó a la cadena CNN que Moscú tendrá que considerarla.

Un alto funcionario estadounidense citado por el diario The New York Times afirmó que el Mandatario estadounidense, Donald Trump, estuvo en contacto con los líderes europeos previo al anuncio desde Kiev, y que ayer señaló a Starmer y Macron que apoyaba su propuesta de sanciones contra Moscú.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Q. Roo es campeón de vela en Olimpiada Nacional 2025

La delegación de Quintana Roo conquistó el título nacional en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

La CNTE vota por retirarse

La CNTE votó por irse del Zócalo, pero hasta la medianoche permanecían las carpas del plantón.

Intensifican en Morena envío de acordeones por WhatsApp

Los morenistas del Estado de México intensificaron la inducción del voto enviando por WhatsApp las boletas marcadas con los candidatos sugeridos.

Enfilan Mandatarios ‘fichas’ electorales

Los Gobernadores, tanto de Morena, PAN y PRI, no sólo impulsan a juzgadores nacionales, también a perfiles que ellos impusieron.