- La Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, reconoció fallas en su partido al perder unos 60 municipios en la entidad.
STAFF / AR
VERACRUZ, VERACRUZ.- La Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, reconoció fallas en su partido al perder unos 60 municipios en la entidad, y pasar de 130 a unos 70, de acuerdo con los resultados preliminares.
“Tengo el reporte, yo lo pedí. Hubo muchos incidentes y estos me decían que andaban compañeros de nosotros, incluso con altos cargos, llamando a otras cosas”, dijo.
“Yo no sé, yo aquí lo único que sí les puedo decir es que yo respeto, lo dije, respeto al pueblo veracruzano. Y si, el pueblo decidió ir por un lado, o sea, así tiene que ser, así tiene que ser. Y cada partido va a asumir o no lo que le corresponda. De hecho, pues a veces se aprende más de los tropezones, porque se fortalece uno”, añadió en un mensaje a medios.
Morena sufrió un revés el domingo pasado, principalmente adjudicado a su ruptura con el Partido del Trabajo (PT) y a los resultados de la pasada Administración de también morenista Cuitláhuac García, de acuerdo con fuentes del partido.
“Despreciaron a su fiel aliado y solo el PT logró el doble de municipios que Morena solo”, comentó a REFORMA un operador petista.
“El Partido del Trabajo ganó solito 28 municipios, tan solo si el Partido del Trabajo se hubiera aliado en Poza Rica, no hubiera habido posibilidad que Movimiento Ciudadano ganara, porque la suma de los votos del PT, del Verde y de Morena, hubieran hecho triunfar a la candidata de Poza Rica”, observó un operador de MC
Una vez terminado el conteo del PREP, el candidato de MC, Emilio Olvera Andrade, se había consolidado como vencedor en Poza Rica con el 30 por ciento de la votación, mientras que la alianza Morena-Verde tiene un 25 por ciento y el PT 11 por ciento.