Prevén para agosto obras en Vía Libre

Fecha:

  • Al rechazar que vaya atrasada la regeneración de la Avenida Alfonso Reyes, el municipio de San Pedro informó que prevé arrancar en agosto la obra.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al rechazar que vaya atrasada la regeneración de la Avenida Alfonso Reyes, que incluirá el retiro de la Vía Libre, el municipio de San Pedro informó que prevé arrancar en agosto la obra, que durará 10 meses.

Tras publicarse ayer que la ciclovía aún no era intervenida, pese a que su retiro fue una promesa de campaña del Alcalde Mauricio Fernández, que asumió hace nueve meses, la Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura dijo aseguró ayer que sí se quitará, y que actualmente el municipio sigue desarrollando el proyecto ejecutivo, previsto para el 12 de julio.

“Estamos en la etapa final”, dijo Ángeles Galván, “terminando el desarrollo del proyecto ejecutivo en su fase de normatividad y aprobación del bajado de cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

“Tenemos fecha de terminación de ese proyecto ejecutivo el 12 de julio, (y) después estaríamos en el proceso normativo de darle la suficiencia presupuestal que requiere la obra para después yo correr mi proceso de licitación de la obra”.

Galván indicó que la primera etapa de regeneración comprenderá un tramo de 1.9 kilómetros, entre las calles Olimpiadas y Jerónimo Treviño.

Aquí como en el resto de la Avenida Alfonso Reyes, ahí será retirado el polémico carril exclusivo para bicicletas, para destinar la mitad del espacio a autos, aunque no habría otro carril, y la otra mitad a banquetas.

También será retirado el cableado aéreo, indicó Galván, y se instalará nuevo mobiliario urbano y alumbrado.

“Se va a retirar la ciclovía”, reiteró, “y es toda la regeneración de la Avenida Alfonso Reyes… todo un proyecto integral”.

Una vez inicien los trabajos en agosto, se indicó, tomará 10 meses concluir esta primera etapa.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado