Ordena Trump a Israel no atacar Irán; ‘alto al fuego sigue’

Fecha:

  • Donald Trump exigió a Israel que no bombardee Irán o se violaría el cese al fuego que anunció ayer entre ambos países.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump exigió a Israel que no bombardee Irán o se violaría el cese al fuego que anunció ayer entre ambos países.

La urgencia del Mandatario fue después de que el Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amagó con una respuesta certera a la ofensiva del Gobierno de Teherán, a quien acusó de no haber respetado el acuerdo en primera instancia.

“ISRAEL. NO LANCES ESAS BOMBAS. SI LO HACES, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAE A TUS PILOTOS A CASA, AHORA!”, publicó Trump en su plataforma de Truth Social.

Después, el Presidente afirmó que Israel no atacará y el cese al fuego sigue vigente.

- Anuncio -

“ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está en vigor! ¡Gracias por su atención a este asunto! DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS”, compartió en su red social.

Autoridades militares de Irán negarón haber atacado a Israel.

Sin embargo, Trump también aceptó que ambos países violaron el acuerdo y que “no está contento” con ellos.

“No estoy seguro de que lo hicieran intencionalmente”, dijo a periodistas a bordo del Air Force One.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 30 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

¡Ya Basta! IP mexicana lanza asertivo SOS

La verdad que se había tardado el empresariado mexicano en levantar la voz y no solamente decir, sino gritar lo que millones de mexicanos sienten.

México de cabeza: ‘Les guste o no les guste’

Parece que a los líderes y gobernantes de este país les vale un pepino lo que digan los ciudadanos, lo que sienta la gente.

INE castiga con acordeón… pero se desafina

La oposición conservadora en México está como esos músicos de banda que ya no tienen aliento, pero insisten en seguir tocando.