Hallan restos óseos en caso de desaparecido en Mérida

Fecha:

  • La investigación federal apunta a un ex servidor público del Poder Judicial de Yucatán.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) encontraron una fosa clandestina al realizar excavaciones en una vivienda del centro histórico de Mérida, cerca del barrio de Santiago.

El caso involucra al extrabajador del Poder Judicial de Yucatán, Ayrraé Alfonso B. V., acusado del delito de desaparición forzada, y de la presunta muerte de su amigo, con el que compartía el predio.

Como parte de los operativos de búsqueda, se realizó un cateo autorizado con una orden judicial en el domicilio que habitaban ambas personas, el que hallaron sepultados restos óseos humanos.

Los peritos forenses trasladaron los huesos a la Ciudad de México, donde laboratorios especializados llevarán a cabo estudios para su identificación.

- Anuncio -

La expectativa crece en torno a los resultados, que serán vitales para determinar la identidad de los restos y poder relacionarlos con la víctima.

Las autoridades mantienen activas las investigaciones para esclarecer los hechos y el deslinde de responsabilidades.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Santabus mueve a más de 12 mil estudiantes: Jesús Nava

El Santabus no es sólo un logro de movilidad: es una política pública que se ve, se toca y se siente en cada familia que ya no tiene que elegir entre estudiar o pagar el pasaje.

Congreso y municipio refuerzan alianza por las familias

La coordinación entre poderes: clave para atender a la ciudadanía con soluciones reales.

Estados Unidos revocará visa a Petro tras protesta en Nueva York

El presidente colombiano Gustavo Petro se sumó a una manifestación en Nueva York contra el genocidio en Gaza, y llamó a soldados de EU a desobedecer a Trump.

Ven riesgo comercial con la Ley Aduanera

Alertan que la propuesta afecta también a importadores, al aumentar la vigencia de las cuentas aduaneras de garantía de 6 a 12 meses.