Se intensifica pelea entre Trump y Musk

Fecha:

  • Elon Musk y el Presidente estadounidense, Donald Trump, escalaron nuevamente ayer el conflicto entre ambos.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Elon Musk, el mayor donante del Partido Republicano, y el Presidente estadounidense, Donald Trump, escalaron nuevamente ayer el conflicto entre ambos por el plan fiscal impulsado por la Administración actual, que hasta la medianoche no había sido aprobado.

Durante todo el día, el multimillonario CEO de Tesla y dueño de X lanzó mensajes críticos contra la medida y amagó con la formación de un nuevo partido político en Estados Unidos que, según él, represente a más ciudadanos.

En esa línea, Musk sugirió que respaldaría a los aspirantes en las próximas primarias que se enfrenten a los republicanos del Congreso que den su apoyo al plan fiscal impulsado por Trump, el cual, acusa, amplía el déficit de la nación.

“Si se aprueba este descabellado proyecto de ley de gastos, el Partido América se formará al día siguiente”, escribió en una de varias publicaciones en X.

- Anuncio -

“Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz”.

Trump respondió a Musk más tarde en una publicación en Truth Social.

“Elon puede haber recibido más subsidios que cualquier persona en la historia, por mucho, y sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar su negocio y regresar a Sudáfrica. Sin más lanzamientos de cohetes, satélites, ni producción de autos eléctricos, y nuestro país ahorraría una FORTUNA. ¡HAY MUCHO DINERO QUE AHORRAR!”, apuntó el Mandatario.

Previamente, Musk se comprometió a tomar medidas concretas, y afirmó que apoyaría al representante Thomas Massie de Kentucky, uno de los principales opositores al proyecto de ley de Trump.

Si bien varias facciones republicanas han expresado su preocupación por el paquete legislativo, lo que podría poner en peligro su aprobación, casi todos los congresistas republicanos apoyan alguna versión del mismo.

Musk aseveró que casi todo el Partido Republicano en la Cámara de Representantes y el Senado “perderá sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra”.

El multimillonario donó casi 300 millones de dólares a candidatos republicanos en las elecciones de 2024.

Musk ha tenido una relación tenue y breve con el Partido Republicano. Demócrata de larga trayectoria, comenzó a identificarse con el Partido Republicano recién en 2022 y comenzó a realizar importantes contribuciones públicas al partido antes de las elecciones de noviembre pasado.

 Su extraordinario enfrentamiento con Trump a principios de junio aceleró su interés declarado en la formación de un nuevo partido.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recuperan brillo del parque infantil Proterritorio en Chetumal

En respuesta a una petición ciudadana, de intervenir y transformar el espacio público, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama y autoridades federales rehabilitaron las instalaciones en beneficio de 7 mil 445 personas de la zona.

Aprueba Senado de EU impuesto de 1% a remesas

El Senado de Estados Unidos avaló una versión modificada del impuesto de 1 por ciento a las remesas.

Ordenan en Francia cierre de escuelas por ola de calor

Más de mil escuelas cerraron el martes en Francia y se cerró el último piso de la Torre Eiffel a los turistas.

Plantean norma para regular motos, ante número de accidentes

La presidenta Claudia Sheinbaum planteó la posibilidad de una normativa nacional para la regulación de motocicletas, debido el aumento de accidentes en este tipo de vehículos en el país.