Pide Karla Sofía Gascón parar la transfobia

Fecha:

  • Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, pidió “detener la transfobia”, luego de no ser incluida en la lista de nuevos miembros de la Academia de Artes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, pidió “detener la transfobia”, luego de no ser incluida en la lista de nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

“Por favor, detén esta locura. Ya has causado suficiente daño innecesario. Detén la transfobia”, publicó en redes.

La ausencia de su nombre entre los 534 nuevos invitados ha generado cuestionamientos, especialmente porque otras actrices de Emilia Pérez, como Adriana Paz y Zoe Saldaña (ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto este año), sí han sido incorporadas al organismo.

Aunque es habitual que los nominados al Óscar reciban invitación para formar parte de la Academia, ésta no es automática.

La decisión debe ser avalada por la rama correspondiente -en este caso, la de Actores- y aprobada por la Junta de Gobernadores.

Gascón, de 53 años, se mostró respetuosa ante la decisión del organismo y deseo éxito en su próxima edición.

“Si alguna vez deciden invitarme, aceptaré con todo el honor, cariño y amor de mi corazón”, escribió.

En su mensaje, Gascón, de 53 años, defendió su trayectoria y pidió que cesen los ataques que ha recibido en redes sociales y medios, muchos de ellos basados en publicaciones antiguas y descontextualizadas.

“Nadie ha demostrado legalmente que soy la amenaza más terrible del mundo que deba ser destruida a toda costa”, dijo la española, quien este año hizo historia como la primera mujer abiertamente trans nominada al Óscar como Mejor Actriz,

“Adelante, revisen las 20 mil publicaciones que haya escrito, no sólo las cuatro seleccionadas y editadas, y demuestren que lo que interpretan con malicia es la verdad y no una mentira”, agregó.

También señaló que Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha negado cualquier tipo de veto y la ha respaldado públicamente como “una actriz fantástica”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado