- El gobierno municipal de Isla Mujeres redobló esfuerzos para proteger 149 nidos de tortugas y asegurar la preservación de 16 mil 834 huevos en proceso de eclosión en cuatro playas con monitoreo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal de Isla Mujeres redobló esfuerzos para proteger 149 nidos de tortugas y asegurar la preservación de 16 mil 834 huevos en proceso de eclosión en cuatro playas con monitoreo.
A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Campamento Tortuguero, se informó el inicio del proceso de nacimiento de las primeras tortugas de la especie Carey.
La encargada del Campamento Tortuguero, Jireth García, dijo que desde el inicio de la temporada se ha trabajado intensamente en la vigilancia y protección de las playas Icaco, Media Luna, Bachilleres y La Guadalupana, donde se realiza el monitoreo permanente de la anidación.
Hasta el momento, se han registrado 10 nidos de tortuga carey con un total de mil 570 huevos protegidos, 59 nidos de tortuga caguama con 5 mil 947 huevos y 80 nidos de tortuga blanca con 9 mil 317 huevos bajo resguardo.
Este año, no sólo se fortalecieron las acciones de vigilancia y de conservación, sino que se logró consolidar un equipo comprometido, guiado y capacitado en el manejo adecuado de los nidos.
Jireth García, responsable del Campamento Tortuguero, recordó a la población y visitantes que sigue activa la línea directa Tortucel, a través del número telefónico 998 490 2675.
Esto, para reportar cualquier avistamiento de tortugas o nidos, y ante posibles irregularidades que pongan en riesgo a esta especie emblemática de Isla Mujeres.
Con acciones coordinadas, el gobierno municipal reafirmó su compromiso con la protección de las especies marinas, el medio ambiente y la conservación medioambiental.