- Este verano se perfila como una de las temporadas más activas para el turismo internacional, y Cancún ha logrado posicionarse como uno de los destinos preferidos por los viajeros de Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN.- Este verano se perfila como una de las temporadas más activas para el turismo internacional, y Cancún ha logrado posicionarse como uno de los destinos preferidos por los viajeros de Estados Unidos, de acuerdo con datos recientes de United Airlines.
La aerolínea estadounidense reportó que, durante el reciente fin de semana del 4 de julio, Cancún se ubicó entre los tres principales destinos internacionales para pasajeros que partieron de sus centros de conexión en Denver, Newark, Houston y Los Ángeles.
Esta tendencia también se repitió en fechas clave como el fin de semana del ‘Memorial Day’ y las vacaciones de primavera, consolidando al Caribe Mexicano como una de las opciones más atractivas del mercado.
United Airlines proyecta transportar alrededor de 50 millones de pasajeros durante junio, julio y agosto, lo que representa un incremento de tres millones con respecto al año anterior.
Las reservas internacionales experimentaron un aumento del cinco por ciento, siendo Cancún uno de los destinos más solicitados junto a ciudades europeas como Londres, Fráncfort, Roma y París.
En lo que respecta a la conectividad aérea, United Airlines tiene previsto operar hasta 30 vuelos diarios entre Estados Unidos y Cancún en 2025.
Las rutas cubren ocho aeropuertos estadounidenses: Cleveland, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington Dulles.
Esta red convierte a United en la aerolínea estadounidense con mayor número de vuelos hacia Cancún para el próximo año, tanto por frecuencia como por capacidad de asientos.
Además, a partir de mediados de agosto, la compañía incrementará su servicio entre San Francisco y Cancún a tres vuelos diarios.
United Airlines encabeza las estadísticas de conectividad aérea hacia Cancún desde varias ciudades clave: es la número uno desde California (Los Ángeles y San Francisco), Chicago, Denver, Houston y Washington D.C., tanto en número de vuelos como en asientos disponibles.