Aprieta SRE a Consulados en EU; deben mejorar

Fecha:

  • El Secretario de Relaciones Exteriores hizo un llamado a los trabajadores de los consulados de México en Estados Unidos para reforzar la atención brindada a los connacionales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a los trabajadores de los consulados de México en Estados Unidos para reforzar sus esfuerzos en la atención brindada a los connacionales que lo requieran.

Al participar en la Firma del Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la SRE y la Secretaría de Agricultura, y el Convenio Específico de Cooperación entre la AMEXCID y el CIMMYT, el Canciller sostuvo que es responsabilidad del personal consular buscar que se garanticen los derechos de los paisanos.

El apoyo a los migrantes, sostuvo, es una de las grandes prioridades de la Secretaría y es una instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“La instrucción que tenemos es de reforzar todos nuestros servicios consulares para apoyar y velar por los derechos humanos de nuestras y nuestros connacionales en los Estados Unidos”, enfatizó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.