- El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue reconocido ayer con la Llave de la Ciudad de Toronto.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue reconocido ayer con la Llave de la Ciudad de Toronto, durante una ceremonia encabezada por la alcaldesa Olivia Chow y representantes de Cinespace Studios.
Esta actividad marcó el cambio de nombre de los estudios de grabación del campus de la Terminal Marina, que ahora se llaman oficialmente “Guillermo del Toro Stages”, en honor a la relación que el director nacido en Guadalajara ha mantenido por más de dos décadas con la industria audiovisual local, compartió el gobierno de Toronto en un comunicado de prensa.
El mexicano ha rodado varios de sus proyectos en las instalaciones de Cinespace, entre ellos La Forma del Agua, El Callejón de las Almas Perdidas, la serie El Gabinete de Curiosidades y su Frankenstein.
De acuerdo con las autoridades locales, su presencia ha sido clave para posicionar a la ciudad como un centro de producción internacional, generando empleo para equipos técnicos y creativos y fortaleciendo la infraestructura del sector.
“Toronto ha sido un segundo hogar para mí y mis proyectos creativos. Que mi nombre esté asociado con estos gloriosos escenarios donde mi querido equipo y colegas comparten trabajo y recuerdos es un inmenso honor.
“Estoy profundamente agradecido a Cinespace Studios por este reconocimiento y a la comunidad cinematográfica de Toronto por su inquebrantable apoyo a lo largo de décadas de mi carrera”, dijo Del Toro.
La alcaldesa Olivia Chow subrayó la importancia del reconocimiento.
“Guillermo del Toro es un narrador, director y cineasta único en su generación, siempre ha elegido producir sus galardonadas películas en Toronto, apoyando así la industria cinematográfica de nuestra ciudad, valorada en 2.6 millones de dólares y que emplea a más de 40 mil personas. Hoy celebramos su contribución a Toronto y sus películas, que han conmovido a espectadores de todo el mundo”, compartió Chow.
La Llave de la Ciudad es el mayor reconocimiento que otorga la alcaldía de Toronto y se concede a personas o colectivos que han contribuido significativamente a la vida pública local.