Salen 177 mil de la pobreza en Quintana Roo

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

J. MA. MORELOS, Q. ROO.- En la entidad quintanarroense salieron de la pobreza más de 177 mil personas, lo que representa una disminución de 9.3 puntos porcentuales.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La disminución de la pobreza, dijo, refleja el impacto que tiene la prosperidad compartida, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Las políticas públicas del estado fortalecen a mujeres, jóvenes y familias vulnerables, e impulsan oportunidades de desarrollo, inclusión social y acceso a servicios básicos.

- Anuncio -

Mara Lezama atribuyó también la reducción de la pobreza, en gran medida, por la implementación de los programas federales de bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria estatal citó las pensiones para personas adultas mayores, para personas con discapacidad permanente y Mujeres Bienestar, que contribuyen de manera directa al ingreso y seguridad social de los sectores más vulnerables.

La cifra reportada por el Inegi representa el nivel más bajo de pobreza registrado en la entidad en los últimos ocho años, lo que consolida una tendencia sostenida hacia una mejora de las condiciones de vida de la población.

Los datos difundidos por el organismo federal, abundó, indican que el gobierno que ella encabeza está en la ruta correcta en el combate a la pobreza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén frenar huachicol con súper computadora ‘Coatlicue’

“Coatlicue”, la súper computadora que el gobierno construirá el próximo año, reforzará la lucha contra el huachicol mediante la fiscalización y vigilancia en tiempo real de las empresas del sector combustible.

Detienen a líder criminal de Macuspana, Tabasco; se dedicaba a la extorsión

Elementos de fuerzas federales y estatales detuvieron a Eduardo Alberto “N”, alias “El Luki”, presunto jefe de una célula criminal dedicada a la extorsión en Macuspana, Tabasco.

Cerrará 2025 con frío y lluvias en 10 estados; piden tomar previsiones

El cierre de 2025 estará caracterizado por temperaturas bajas y lluvias de distintas intensidades que afectarán al menos a 10 estados.

Conquista alpinista de la India cima del Pico de Orizaba en pleno invierno

Un alpinista originario de la India logró alcanzar la cima del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.