- Calles cubiertas de toldos, basura acumulada y drenajes tapados: así describen los vecinos el panorama nocturno en los alrededores de la Alameda.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Calles cubiertas de toldos, basura acumulada y drenajes tapados: así describen los vecinos el panorama nocturno en los alrededores de la Alameda, donde el comercio informal se ha multiplicado por las noches y hasta las madrugadas.
Además de la invasión, habitantes de la zona señalaron que los puestos fijos y semifijos promueven un entorno inseguro y poco salubre.
Denunciaron que genera problemas en el sistema de drenaje y energía eléctrica.
En calles como Aramberri, Villagómez, Amado Nervo, José Marroquín y Rayón, se contaron al menos 30 puestos ocupando la vía pública con toldos plegables, asadores y puestos rodantes.
Por las noches y hasta las madrugadas, unos 10 puestos de comida se encontraban trabajando en el sector.
Pero los fines de semana hay hasta 80 puestos en los alrededores de la Alameda.
Vecinos exigieron a las autoridades evitar que los puestos se queden fijos las 24 horas, ya que los toldos con lonas obstaculizan la visión y facilitan los robos.
Además, denunciaron que los puestos de comida tiran grasa en las alcantarillas, provocando plagas y colapsando el drenaje.
“Los puesteros generan inseguridad, ratas, plagas y están tapando los drenajes”, denunció la vecina Karina Castro.
“Agua y Drenaje tiene que venir cada cierto tiempo a destapar todo el mugrero que tiran con tinas y tinas de grasa en las alcantarillas”.
“Los comerciantes se aprovechan de que los vecinos son adultos de la tercera edad y el resto trabajamos y es complicado darnos tiempo”, expresó Castro.
Mientras que los fines de semana el problema se identifica en casi todas las calles del sector, entre semana la instalación de puestos fijos y semifijos es permanente en Amado Nervo y Rayón.