Combaten incendio forestal en Holbox

Fecha:

  • Se reporta en el área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam de Holbox, en el municipio Lázaro Cárdenas de Quintana Roo, con un control del 40%, y 30% de liquidación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio forestal en el área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam de Holbox, en el municipio Lázaro Cárdenas de Quintana Roo, tiene un control del 40 por ciento, y un 30 por ciento de liquidación.

En el combate de este incendio trabajan 82 personas combatientes de incendios forestales pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Igualmente, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de los gobiernos de Quintana Roo y de Lázaro Cárdenas, mediante un plan que incluye brechas cortafuego, que ayudan a detener el avance del incendio y evita que se extienda en otras áreas.

Además, participa una aeronave de la Semar se encuentra apoyando en las labores de combate y liquidación del incendio, reforzando de manera significativa las acciones terrestres en la zona.

En el territorio nacional, se reportan tres incendios activos, el de Quintana Roo y los dos en Baja California.

Las autoridades exhortaron a la población que al visitar algún área forestal, evite el uso del fuego, no deje basura y no arroje colillas de cigarro encendidas.

Para el reporte de incendios forestales se puede llamar al teléfono 800 737 0000 o al 911.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado