- El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, aseguró que a nivel nacional los blanquiazules están negociando una coalición con Movimiento Ciudadano.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, aseguró que a nivel nacional los blanquiazules están negociando una coalición con Movimiento Ciudadano y no descartó que esto también pudiera darse en Nuevo León para evitar que Morena gane terreno en el Estado.
Abordado al finalizar la asamblea panista de San Pedro donde eligieron a Sofía Leal como nueva dirigente, Flores recalcó que la coalición con el PRI se mantiene fuerte, pero podrían sumar a otras fuerza en la entidad.
“La coalición con Movimiento Ciudadano se está viendo a nivel nacional”, dijo el líder estatal panista, “ellos están negociando con los dirigentes a nivel nacional de MC”.
¿Podría darse también a nivel local?, se le cuestionó.
“Vemos en Movimiento Ciudadano que en Nuevo León no ve con malos ojos esa coalición, vemos muchos panistas que no ven con malos ojos esa coalición”, reconoció “y en la coalición con el PRI se mantiene fuerte, se mantiene dando frutos y nuestro proyecto sigue adelante y el trabajo no se ha detenido”.
Indicó que el proyecto es buscar armar una coalición fuerte que impida el crecimiento de Morena en la localidad.
“La coalición que se lleva a cabo, ya sea mantener a actual o hacer una nueva, sea lo que beneficie más al Estado de Nuevo León”, expuso, “si una coalición nueva o mantener la coalición anterior beneficia al Estado alejando de Nuevo Léon a Morena, la vamos a llevar a cabo”.
“Una prioridad es que de Morena no quede ningún rasgo pintado en Nuevo León, que quede como un mal recuerdo, de una política turbia que existió ligada al narcotráfico, a los malos manejos”.
El pasado 19 de julio, EL NORTE publicó que Baltazar Martínez, líder de MC en Nuevo León, no descartaba una alianza con el PAN e, incluso, destacó que, por su amistad con Flores, ha tenido pláticas sobre el tema, a lo que el dirigente panista respondió que aún no había un acercamiento oficial.