Queman garita militar por violación a niña

Fecha:

  • La violación de una niña de nueve años, cometida presuntamente por un militar que ya se encuentra detenido, derivó en una intensa protesta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La violación de una niña de nueve años, cometida presuntamente por un militar que ya se encuentra detenido, derivó en una intensa protesta en una instalación de la Defensa en Cozumel, Quintana Roo, la noche del sábado.

Los manifestantes se reunieron a las afueras del complejo ubicado sobre el Bulevar Rafael E. Melgar para exigir la intervención de altos mandos del Ejército para castigar el abuso contra la niña, quien fue encontrada abandonada y con lesiones sobre una rampa en el exterior de la guarnición.

“Las niñas no se tocan”, gritaron los inconformes durante la protesta que se intensificó cuando algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras al interior del lugar.

De acuerdo con reportes, los militares respondieron con disparos al aire y posteriormente un grupo de jóvenes arrojó combustible a una de las casetas y le prendieron fuego.

En medio de las exigencias, un General salió a calmar los ánimos y pidió respeto a las instalaciones y a la institución.

“Nosotros vamos a hacer las indagatorias correspondientes. En caso de que haya algún responsable, por supuesto que se va a proceder”, afirmó entre reclamos e interrupciones.

Tras lo ocurrido, el Alcalde morenista José Luis Chacón Méndez indicó que la niña fue atendida, pero atribuyó lo sucedido a que la víctima se encontraba sola una noche de sábado.

“Les dije con todo respeto a los padres que no pueden dejar sola a una niña y menos sábado de noche, cuando desafortunadamente la gente ya tomó su trago”, expresó.

Según una de las versiones, la niña habría sido abordada por el militar, identificado como Jairo N, mientras vendía frituras en la calle y, presuntamente, después la llevó al complejo de la Defensa.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado indicó que el sospechoso únicamente se acercó a la niña, quien posteriormente dio aviso a sus familiares “para decirles que la estaban siguiendo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean en ONU apoyo  para atender crisis forense

Según el Comité de la ONU, varias entidades tienen el mismo problema. Jalisco fue identificado como el estado con el mayor número de personas desaparecidas.

Destaca Claudia Sheinbaum la cobertura de becas

Los programas mencionados -como la Beca Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro- fueron impulsados desde la administración de López Obrador.

Fija Gobierno reglas para compra de luz

Una vez autorizada la activación, el CENACE podrá emitir convocatorias abiertas para que empresas o participantes del sector presenten ofertas de energía.

Pierde apoyo pacto para topar gasolina

A nivel nacional, el nivel de cumplimiento del pacto por parte de las estaciones de servicio pasó de 93 a 89 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado