Detienen a 16 policías municipales de Chilón por liberar a presunto delincuente

Fecha:

  • Detuvieron a 16 integrantes de la Policía Municipal de Chilón señalados como presuntos responsables del delito de evasión de preso.
JORGE GONZÁLEZ

CHILÓN, CHIS.- Elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, de la Guardia Nacional y del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, respectivamente, detuvieron a 16 integrantes de la Policía Municipal de Chilón señalados como presuntos responsables del delito de evasión de preso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes estatales cumplían un mandamiento judicial contra Israel “N” por los delitos de pandillerismo y ataques a las vías de comunicación.

Durante su traslado al municipio de Ocosingo, fueron interceptados en el crucero Bachajón-Sitalá por uniformados municipales de Chilón, quienes bloquearon el paso con patrullas oficiales.

De acuerdo con el informe, los policías municipales obligaron a descender a los agentes estatales y liberaron de manera ilegal al detenido, subiéndose con él a una unidad del ayuntamiento y huyendo con rumbo desconocido.

Tras solicitar refuerzos, los elementos de la Guardia Nacional y del grupo Pakal arribaron al sitio, logrando asegurar a los policías municipales involucrados y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Miguel “N”, Cristian “N”, Artemio “N”, Juan P “N”, Yovani “N”, Juan M “N”, Juan S “N”, Ezequiel “N”, Juan A “N”, Elmar “N”, Germán “N”, José “N”, Juan J “N”, Néstor “N”, Jorge “N” y Armando “N”.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado si el detenido Israel “N” fue reaprehendido; en su comunicado, la dependencia destacó que mantiene acciones firmes contra generadores de violencia, bajo la política de Cero Impunidad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Canta abogada del ‘Chapo’ con Alicia Villarreal

El sábado, la puertorriqueña de 33 años, reconocida como la abogada de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue invitada por "La Güerita Consentida" a compartir el escenario.

Defiende Berlinale libertad de expresión de artistas

La dirección del Festival de Cine de Berlín defendió el derecho de los artistas a ejercer la libertad de expresión "del modo que ellos decidan".

Cae recaudación de IEPS a cervezas y refrescos 6.5%

En el 2025, la recaudación anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a cervezas y refrescos, registró un saldo por 48 mil 306.8 millones de pesos.

Anticipan se encarezcan fletes terrestre hasta 35%

Para este año, los precios de los fletes terrestres de carga podrían aumentar entre 25 y 35 por ciento, advirtieron especialistas.

Continuar leyendo ...
Relacionado