- Es la Selección Mexicana Sub 20 la que ilusiona al país.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Te pareces tanto a mí.
Es la Selección Mexicana Sub 20 la que ilusiona al país, la que tiene en Gilberto Mora a su niño maravilla y la que puede vengar las históricas eliminaciones de otros representativos ante Argentina, que otra vez se cruza en el camino en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo que se celebra en Chile.
Un fervor similar se produjo hace 18 años con la entonces Sub 20, conformada por la mayoría de los “niños héroes” campeones del Mundial Sub 17 en 2005. El sueño acabó en Cuartos, cuando Ángel di María dio un pase de crack a Maxi Moralez, cuyo tiro fue ligeramente desviado por el “Cata” Julio César Domínguez. Una semana después, los argentinos se coronaron.
Grupo REFORMA charló con Efraín Juárez, uno de los protagonistas de aquel juego en Canadá 2007 y quien ahora da la clave de cómo encarar al usual verdugo.
“Creo que tiene que ser un partido en el que hay que jugar al tú por tú. Muchas veces Argentina tiene grandes individualidades y muchas veces eso te dicta el partido”, expresó.
“Con la calidad que hay en la Sub 20, y que lo hemos visto en este Mundial, tienen que ir por el partido. Creo que van a salir victoriosos. Juegan bien al futbol. Mandarles la mejor de las vibras, creo que será un partido muy parecido al de Canadá y el que gane tiene muchas posibilidades de ser campeón del mundo”.
En este 2025, México sobrevivió al Grupo de la Muerte ante Brasil, España y Marruecos y después eliminó al anfitrión Chile, mientras que Argentina es el único equipo con marcha perfecta tras vencer a Cuba, Australia, Italia y Nigeria.
El Tricolor debe aprender de los errores del pasado, como de aquel 2007 en el que un yerro en la salida culminó en el gol de Maxi.
“Fue un partido con mucho dolor porque me parece que fuimos merecedores de otro resultado, (Carlos) Vela estrelló una pelota en el palo, un partido cerrado, sabíamos que quien ganara iba a tener muchas probabilidades de ser campeón y a la postre fue Argentina”, recordó Juárez.
En lo único que México no quiere parecerse a la versión del 2007 es en el resultado.