- El gobernador Samuel García aseguró ayer que desde su administración no se está impulsando ninguna reforma electoral a nivel local.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El gobernador Samuel García aseguró ayer que desde su administración no se está impulsando ninguna reforma electoral a nivel local.
Al participar en una audiencia realizada en Cintermex como parte de los trabajos de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral federal, García habló sobre el tema luego de que personas de la oposición lo han acusado de promover reglas a modo para que sólo pueda haber mujeres en la contienda por la gubernatura, lo que beneficiaría a su esposa Mariana Rodríguez.
“Debemos dejar a un lado distracciones políticas y concentrarnos en lo que realmente puede construir un mejor futuro”, señaló en la audiencia que fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Aprovecho este espacio para desmentir cualquier rumor o desinformación en el ámbito local y decirlo con mucha firmeza, que en Nuevo León el Poder Ejecutivo no está haciendo ni impulsando ningún cambio a la Ley Electoral local”.
Más temprano, ante alcaldes en la Mesa de Coordinación Metropolitana, el mandatario aseguró que giró instrucciones a su Gabinete para no impulsar temas electorales y esperar la reforma que se prepara a nivel federal.
“Le he dicho al Gabinete, y se los quiero proponer respetuosamente a ustedes”, sostuvo al iniciar la reunión en Palacio de Gobierno, “que de nuestro lado no vamos a impulsar ningún tema electoral.
“No queremos que se adelanten los tiempos y vamos a esperar a que el gobierno federal en febrero haga su reforma electoral, y ya sobre eso veremos qué impacto tiene en Nuevo León”.
Dijo que incluso es posible que ni la Constitución ni la legislación electoral del Estado requieran cambios.
Según legisladores de PRI y PAN, el mandatario impulsa el tema de la paridad al estimar que beneficiaría a su esposa y dejaría fuera a posibles aspirantes varones, como el priista Adrián de la Garza, y los morenistas Waldo Fernández y Andrés Mijes.




