- El objetivo es mantener espacios limpios, prevenir riesgos sanitarios y proteger la salud de las familias isleñas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para mantener espacios limpios, prevenir riesgos sanitarios y proteger la salud de las familias isleñas, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó otra jornada de descacharrización.
Durante el programa permanente, las brigadas de la dirección general de Servicios Públicos recorrieron las zonas insular y continental donde lograron retirar 3.5 toneladas de desechos.
Los artículos en desuso suelen acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En la zona insular se atendió la colonia La Guadalupana y en la zona continental se cubrieron El Ramal y los condominios de Punta Sam.
La labor del personal municipal se efectuó durante la tarde, cuando se recogieron cacharros y materiales abandonados en patios y banquetas que representaban un riesgo para la salud de la población.
El director general de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, explicó que el programa se mantiene activo de manera permanente.
La instrucción de la alcaldesa ha sido reforzar las labores de limpieza en todo el municipio para brindar espacios libres de cacharros y reducir la presencia de mosquitos que afectan la salud de las personas.
Las jornadas de descacharrización se realizan dos veces por semana y van acompañadas de recorridos para volver a constatar que se dé una atención continua a las colonias.
El servidor público municipal destacó que la colaboración de la ciudadanía ha sido fundamental para avanzar en estas acciones.
El apoyo de los vecinos consiste en que colocan con anticipación sus cacharros en las banquetas, lo que facilita y da una mayor eficacia al trabajo de las brigadas.
Quiñones Fernández, invitó a la población a mantenerse atenta a las próximas fechas que serán anunciadas las nuevas fechas del programa permanente de descacharrización, a través de los canales oficiales del ayuntamiento.
Igualmente, recordó que el servicio de descacharrización puede solicitarse en cualquier momento a través de la línea directa de Servicios Públicos al número de teléfono 998 404 8900.




