- El gobierno de Isla Mujeres encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde fortalece la prevención de enfermedades, mantiene entornos limpios y protege la salud de las familias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades, mantener entornos limpios y proteger la salud de las familias, el gobierno de Isla Mujeres encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde realizó una mega campaña de descacharrización en la zona insular.
La estrategia busca reforzar las acciones del programa permanente que se implementó dos veces por semana durante todo el año.
Durante esta jornada, se instalaron brigadas de la dirección general de Servicios Públicos que recorrieron las calles y zonas habitacionales.
Las cuadrillas recolectaron cacharros y objetos en desuso que, al acumular agua, representan un riesgo sanitario por convertirse en posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades, como dengue, zika y chikungunya.
Con estas acciones se recolectaron más de 20 toneladas de desechos y se contribuyó a reducir focos de infección y mejorar las condiciones de limpieza en los hogares y espacios públicos.
La administración municipal reforzó estas labores de manera permanente, ya que la instrucción de la presidenta municipal es dar prioridad a la salud de la población, prevenir enfermedades y promover un entorno más seguro para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
A través de estas jornadas se fomenta una cultura de prevención y corresponsabilidad, en la que la participación ciudadana es fundamental para lograr colonias libres de cacharros y riesgos sanitarios.
El personal municipal llevó a cabo los trabajos de recolección de manera coordinada con las vecinas y vecinos, que contribuyeron a sacar con anticipación sus cacharros y los colocaron en las banquetas.
Con lo anterior, se facilitó el trabajo de las brigadas y permitió alcanzar mejores resultados en beneficio de las familias de la colonia La Guadalupana.
Con la mega jornada de descacharrización, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando por un municipio limpio, ordenado y saludable, fortaleciendo las acciones preventivas y atendiendo de manera directa las necesidades de la ciudadanía.




