- Ante las bajas temperaturas en la ciudad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo el ‘Operativo Chocolate’ durante la noche del sábado y el domingo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Ante las bajas temperaturas en la ciudad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo el “Operativo Chocolate” durante la noche del sábado y el domingo.
En este operativo brindaron bebidas calientes y cobertores a personas vulnerables y en situación de calle, además recorrieron distintos puntos para dar auxilio a quien lo necesite.
“En áreas como Plaza La Purísima, Central de Autobuses, Hospital de Zona, entre otras, se recorrieron repartieron los alimentos y cobijas”, detalló el municipio en un boletin.
Estas acciones, señalaron, son parte de la estrategia Escudo para la Seguridad Pública, y cumplen con el programa especial de Protección Civil para la temporada invernal.
Además del operativo carrusel, brigadas operativas dispersaron haluros alcalinotérrenos (sales especializadas) en las vialidades propensas a congelarse.
“De esta manera se modifica el punto de fusión del agua para evitar que se formen capas de hielo sobre el pavimento, ante el pronóstico de caída de aguanieve”, explicaron.
El despliegue se realiza de manera coordinada con la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal, priorizando infraestructuras previamente ubicadas como puentes vehiculares, rampas y pasos a desnivel propensos a la cristalización.
Además, se aplican en puentes peatonales, cruces de alto flujo para prevenir caídas y accidentes y en zonas elevadas y donde se registran las temperaturas más bajas.


