- El Mundial de Futbol es una oportunidad sin precedente para captar a los aficionados que siguen a sus selecciones.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La Copa Mundial de Futbol representa una oportunidad sin precedente para atraer turismo internacional, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Rodrigo de la Peña dijo que los hoteleros desarrollan acciones específicas para captar a los aficionados que suelen viajar para apoyar a su selección nacional.
El potencial mayor para México se encuentra en los viajeros de Sudamérica, ya que los mercados de Estados Unidos y Canadá permanecen en sus países durante el desarrollo del torneo,
Pero naciones como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia tienen aficionados dispuestos a recorrer distancias largas para acompañar a sus equipos de futbol.
La asociación ha diseñado paquetes turísticos especializados que incluyen transporte aéreo, hospedaje y acceso a los partidos.
Las propuestas de viaje han sido desarrolladas en conjunto con las agencias turísticas autorizadas por la FIFA, comentó.
“Estos productos están diseñados específicamente para el mercado sudamericano, que se perfila como el más relevante para México durante el Mundial”.
Rodrigo de la Peña reconoció que existen desafíos importantes en materia migratoria y de visado, aunque estos temas ya se atienden de manera coordinada con las instancias correspondientes.
“Tenemos mucha fe en que la estrategia para verano y la diversificación de mercados nos permite evitar caídas pronunciadas y mantener un flujo constante de visitantes”, dijo.
El sector hotelero, adelantó, se prepara para una agenda de promoción internacional intensa, y el impulso a proyectos estratégicos, con énfasis en la captación de turistas en las temporadas de verano y otoño.
Citó la participación como anfitrión de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se tendrá una agenda que contempla su participación en cerca de 200 eventos diarios.
Por último, dio a conocer que para el verano siguiente se pondrá en marcha un nuevo proyecto con personas que tienen influencia sobre otras, especialmente en las redes sociales.
El objetivo busca reforzar la presencia del destino en los mercados emisores principales, para revertir la disminución experimentada recientemente.


