Fallece monseñor Pedro Pablo Elizondo, primer obispo de Quintana Roo

Fecha:

  • El prelado tenía programado un cateterismo, y al parecer, sufrió un infarto después de ser traslado a su habitación, infirmó la Diócesis Cancún-Chetumal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Diócesis de Cancún-Chetumal confirmó el fallecimiento de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien fuera el primer obispo del estado de Quintana Roo.

Al prelado le fue aceptada su renuncia al cargo que desempeñaba, en diciembre del año pasado, luego cumplir con la edad establecida.

La noticia del deceso de Elizondo Cárdenas fue dada a conocer en las redes sociales de la Diócesis, en las se expresó el profundo pesar por su muerte, que se acompañó de un mensaje de fe y esperanza ante la partida del pastor.

“Agradecemos a Dios por su vida entregada, por su cercanía como padre y su fidelidad como pastor. Confiamos en el Buen Pastor, a quien sirvió con amor, lo recibe ahora en la plenitud de su reino”, publicó la iglesia católica.

En un comunicado, la Diócesis Cancún-Chetumal expresó que a monseñor Pedro Pablo Elizondo se le tenía programado un cateterismo, y al parecer, después de haber sido traslado a su habitación, sufrió un infarto.

Elizondo Cárdenas nació el 4 de septiembre de 1949 en San José de Gracia, Michoacán.

Realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana y cursó la carrera de Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, ambos en Roma.

Fue ordenado sacerdote en la congregación de los Legionarios de Cristo el 24 de diciembre de 1982, en la capital de Italia.

El papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de la Prelatura de Cancún-Chetumal, el 26 de octubre de 2004. Posteriormente, recibió la ordenación episcopal y asumió formalmente la Prelatura, el 22 de noviembre de ese mismo año.

Posteriormente, el Papa Francisco elevó la Prelatura de Cancún-Chetumal al rango de Diócesis y lo designó como su primer obispo, el 15 de febrero de 2020.

Monseñor Elizondo Cárdenas permaneció al frente de la Diócesis durante seis años, hasta que presentó su renuncia por edad, conforme a lo establecido en el Derecho Canónico, la cual fue aceptada el 6 de diciembre pasado.

El Episcopado Mexicano informó de manera oficial la aceptación y dio paso al nombramiento de monseñor Salvador González Morales como nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, quien asumirá el cargo en febrero próximo.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lamentó el fallecimiento de monseñor Elizondo Cárdenas a través de sus redes sociales.

La mandataria destacó que su vida y trayectoria estuvieron marcadas por una sobresaliente labor pastoral, y una amplia contribución al desarrollo de la comunidad en el estado y el país.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen días contados los ‘eternos pluris’

Aunque todavía no se conoce la propuesta del Gobierno federal para elegir a los legisladores plurinominales, esta figura tiene los días contados.

Reportan la compra de avión para la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Mexicana amarró con Estados Unidos la adquisición de un Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Detienen a lideresa criminal en Quintana Roo

Shadani Lorena "N", identificada como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo fue detenida este viernes.

Defienden compra de autos de lujo en la Suprema Corte

Claudia Sheinbaum aseguró ayer que con la compra de camionetas nuevas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahorró más de mil millones de pesos

Continuar leyendo ...
Relacionado