- El español venció a Novak Djokovic en la final de Melbourne. Es el tenista más joven en ganar los cuatro torneos majors de ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz ratificó su dominio en la ATP, tras ganar el Australian Open. El español venció en la final a Novak Djokovic en cuatro sets y sumó el sexto Grand Slam de su carrera y el primero en Melbourne, donde nunca había pasado de los Cuartos de Final en rondas previas.
El serbio comenzó el partido con fuerza y se impuso en el primer set 6-2, sin embargo el número uno del mundo respondió y se llevó los tres episodios siguientes por 6-2, 6-3 y 7-5, para sumar su primer trofeo del 2026.
“La verdad significa mucho para mí levantar este título. Este trofeo era algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, cada año que venía mi objetivo era ganarlo. En la pretemporada hemos puesto mucho trabajo en ello”, dijo Alcaraz.
A sus 22 años, el español es el tenista más joven en ganar todos los torneos de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open). Ahora sueña con llevarse los cuatro majors en un mismo año.
“Creo que eso es complicado de hacer y pensar. Es algo que me gustaría. ¿A quién no? Al final nosotros trabajamos para tener la mayor cantidad de Grand Slams posibles”, recalcó.
La victoria de Alcaraz marca también un ‘cambio de guardia’ en la ATP. Pues su rival, Novak Djokovic de 38 años se quedó a la orilla de conseguir su Grand Slam 25 y así ampliar su récord como el máximo ganador.
“Felicito a Carlos por un logro extraordinario y Dios sabe lo que hace. Al mismo tiempo me resulta difícil abrirme a todo esto, pero todo está bien” finalizó el serbio.


