- La organización Construyendo Sociedades de Paz (PAZ), abreviada antes ‘CSP’, cambió su nombre como parte de una estrategia política y comunicacional, aseguró su dirigencia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Construyendo Sociedades de Paz (PAZ), abreviada antes “CSP”, cambió su nombre como parte de una estrategia política y comunicacional, aseguró su dirigencia.
En una asamblea celebrada en la sala Obsidiana del Hotel Royal Pedregal, Ricardo Badillo, uno de sus fundadores, afirmó que las nuevas modificaciones, como en el logotipo y el nombre de la asociación, resultan más efectivas para comunicar los valores y propósito del proyecto.
“El cambio de nombre y emblema no es únicamente estético, sino que responde a una estrategia política, comunicacional e identitaria más amplia.
“Los ajustes buscan consolidar una identidad partidista más clara, moderna y coherente con los valores que se desea proyectar”, se lee en un folleto que entregaron a todos los asistentes.
Al ahondar en el tema, Badillo expuso que el proyecto que encabeza inició con la visión de brindar una opción política que privilegie la reconciliación de los mexicanos y haga frente a la injusticia.
“Nuestro país no necesita más gritos, necesita escucha. No necesita más confrontación, necesita encuentro. La paz no es debilidad, es valentía”, aseguró.
El artículo 2 de los estatutos, que se avalaron por unanimidad de 425 votos, formaliza la transición de las cifras “CSP” a “PAZ”.
En el evento, se detalló que el logotipo se pensó bajo una línea minimalista, institucional y contemporánea, y que busca transmitir valores clave para un partido político nacional, como confianza, equilibrio, ética y reconciliación.
También fue avalado el Programa de Acción y la Declaración de Principios de la organización, así como la integración de dos comisiones responsables del régimen de transición.
La clausura de la asamblea estuvo a cargo de Hugo Andrés Eric, hijo del diputado federal morenista Hugo Eric Flores, quien estuvo vinculado a la consolidación del ya extinto Partido Encuentro Solidario (PES).
“No quiero que esta organización política sea una más del mundo, quiero que sea la que marque la diferencia y que sea un ejemplo”, afirmó.
En días pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum denunció ante el INE a Construyendo Sociedades de Paz por hacer uso de sus iniciales “CSP”, lo que, argumentó, podría generar confusión en el electorado.
Pese a que la organización asegura que notificó del cambio cinco días antes de que la mandataria promoviera la queja, el nuevo logo surgió en medio de la controversia.
Para evitar conflictos, el fundador Badillo pidió a los simpatizantes retirar de redes sociales cualquier publicación en la que aparezca el logo anterior.
“Únicamente se podrá hacer referencia a esta organización civil con nuestra denominación completa: Construyendo Sociedades de Paz AC y se deberá de abstener de hacer uso de sus siglas”, instruyó.


