- Ante ciudadanos de la Región Laguna, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a hacer llegar a todas las ciudades de Coahuila el agua saludable del acueducto que viene en Durango.
STAFF / AR
SALTILLO, COAHUILA.- Ante ciudadanos de la Región Laguna, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a hacer llegar a todas las ciudades de Coahuila el agua saludable del acueducto que viene en Durango.
Adicionalmente, anunció el envío de equipos de trabajo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para atender en San Pedro de las Colonias y la región la crisis de falta de agua de consumo humano y agrícola, así como otro equipo de Economía y Bienestar para atender la falta de empleos.
En un evento con cientos de asistentes que ocuparon el escenario principal en el campo de beisbol del parque municipal, un espacio lateral y todas las tribunas, la presidenta anunció la llegada del agua a toda la región de Coahuila que por ahora sólo llega a la Laguna de Durango.
“Estamos dando continuidad a un trabajo muy importante que empezó con López Obrador. Llevar agua a toda la Laguna”, expresó.
Efraín Morales López, director de Conagua, detalló que están en proceso obras por mil 300 millones para distribuir agua en la región.
“Estamos construyendo redes troncales para Viesca, Matamoros, Torreón y aquí, en San Pedro, donde van a tener el doble de agua y de buena calidad”, informó.
Adicionalmente, el Distrito de Riego 017 de esa zona recibirá inversiones por 7 mil 200 millones de pesos para tecnificar el riego.
En su intervención, Sheinbaum Pardo puso a decisión del público llevar equipos de trabajo.
“A partir de la próxima semana, que se venga un equipo de la Conagua y de la Sader para que conjuntamente atendamos los problemas del campo”, propuso.
“La próxima semana un equipo viene a ver el tema de la distribución de agua en los distritos de riego, el tema de los cultivos y el tema del agua para San Pedro”.
De igual manera propuso que equipos de las Secretarías de Economía y del Bienestar atiendan la falta de empleo en la zona.
Durante el evento, la presidenta y los funcionarios hablaron sobre los programas del Bienestar que se aplican a nivel federal y dieron cifras sobre los beneficiarios del estado y la región.
PIDE ‘RESPETO’
Ante la “batalla” de abucheos y porras que había iniciado con la presentación de autoridades, la presidenta pidió “paz”.
Al inicio del evento, y fuera de protocolo, Claudia Sheinbaum tomó el micrófono, dijo que es normal que la gente tenga sus preferencias, que es un año de elecciones y pidió respeto para ella, para el gobernador Manolo Jiménez y para los funcionarios.
“Hoy venimos a trabajar juntos, a hacer equipo con todos, entonces lo que les voy a pedir es que seamos respetuosos con todos”.


