Evaluarán a la policía de Juchitán

Fecha:

  • Los 110 efectivos de la policía municipal de Juchitán serán evaluados en control y confianza para determinar los que permanecerán.
STAFF / AR

JUCHITÁN, OAXA.- Más de 100 elementos de la policía municipal de Juchitán serán sometidos a evaluaciones de control y confianza, mientras que fuerzas estatales y federales reforzaron la seguridad en este municipio de Oaxaca.

Fuentes de seguridad afirmaron que los 110 elementos que integran la corporación deberán pasar por el proceso para que se determine los que podrán permanecer.

Mientras concluyen los exámenes, los policías municipales continuarán con labores de proximidad y contacto con la población, mientras que las tareas de vigilancia fueron reforzadas por las fuerzas federales y estatales.

La revisión forma parte de una intervención más amplia de la seguridad municipal tras la captura del alcalde Miguel Sánchez Altamirano ‘Quetu’, y del excomisionado de Seguridad Pública municipal, John Keny Moreno, por presuntos vínculos con el grupo criminal ‘Los Cromos’.

- Anuncio -

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló al mando policiaco por presuntamente brindar protección a ‘Los Cromos’.

La organización delictiva es identificada por las autoridades como generadora de violencia en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, la intervención incluyó una revista extraordinaria del depósito de armamento de la corporación.

Las autoridades retiraron 28 armas largas y 27 cortas, cargadores y más de 2 mil cartuchos útiles, que en su conjunto fueron trasladados a instalaciones de la policía estatal.

El gobierno de Oaxaca informó también el despliegue de 267 elementos, de los cuales 217 pertenecen a la policía estatal y otros 50 a la ‘Fuerza Binnizá’.

Para los patrullajes se movilizó a 10 patrullas, tres vehículos blindados, 15 moto patrullas y seis vehículos de reconocimiento, además de un equipo de información.

Los efectivos realizan recorridos de seguridad y vigilancia, patrullajes diurnos y nocturnos e instalan puestos de revisión y control en zonas consideradas ‘rojas’, además que realizan recopilación de información.

También efectúan tareas de inteligencia en coordinación con la fiscalía estatal, Defensa, Guardia Nacional y la Marina.

Fuentes militares dijeron que más de 300 elementos de las fuerzas armadas están desplegados en ese municipio.

El gobierno del estado anunció que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia incrementará el número de cámaras de videovigilancia y colocará arcos de seguridad en distintos puntos de Juchitán.

El nuevo comisionado municipal informó que mantendrá la coordinación con las corporaciones estatales y federales, y garantizará la operación de los servicios públicos durante el periodo extraordinario de administración.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 01 de octubre del 2026

Jueves 01 de octubre del 2026

Telnor: el costo de la simulación patronal lo pagan los trabajadores

Zósimo Camacho La multa más cuantiosa en los 12 años...

Calderón volvió… y perdió la cabeza

POR KUKULKAN FELIPE Calderón regresó a México desde Madrid para...

Entrenan 518 militares mexicanos con tropas de Estados Unidos

Un contingente de 518 militares mexicanos participó durante casi un mes en ejercicios conjuntos con tropas de Estados Unidos para enfrentar ‘amenazas asimétricas comunes’, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Continuar leyendo ...
Relacionado