Ejército de EU: su futuro es robótico

Fecha:

  • En los próximos años, el Ejército de EU quiere operar muchas más aeronaves no tripuladas, destaca Business Insider.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En los próximos años, el Ejército de EU quiere operar muchas más aeronaves no tripuladas, destaca Business Insider.

Detalla que Pete Hegseth, Secretario de Defensa, busca que el Ejército reduzca su fuerza de helicópteros de ataque tripulados y la reemplace con drones.

Las ambiciones se alinean con la visión que los oficiales del Ejército y la Administración Trump han descrito como una fuerza más letal, lista para la guerra del futuro.

En una entrevista con Business Insider, Daniel Driscoll, Secretario del Ejército, y James Rainey, comandante general del Comando de Futuros del Ejército, afirmaron que los cambios sin precedentes en la guerra están impulsando los planes para modernizar los sistemas de vuelo del Ejército.

“Creemos que algunas aeronaves tripuladas tienen un papel que desempeñar”, explicó Rainey.

“En general, actualmente, alrededor del 90% de los aviones que volamos tienen humanos y el 10% no y creo que en los próximos años nos gustaría invertir esta situación”.

Los planes de dotar a cada división de mil drones en los próximos dos años, añadió, reflejan la agresividad con la que el Ejército persigue los nuevos objetivos de aeronaves no tripuladas.

A principios de este año, Hegseth envió un memorando sobre las transformaciones estratégicas dentro del Ejército, en el que se establecían objetivos y plazos para el servicio, incluyendo la reestructuración de las fuerzas y recortes en ciertos programas y sistemas que en conjunto representan una de las mayores renovaciones del Ejército desde el final de la Guerra Fría.

Se estima que el esfuerzo costará 36 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

En el memorando, Hegseth indicó que las formaciones de helicópteros de ataque tripulados se reducirían, reestructurarían y reforzarían con enjambres de drones capaces de abrumar a los adversarios.

Todavía hay espacio para las aeronaves tripuladas en el Ejército; algunos helicópteros, por ejemplo, aún ofrecen valor para el desembarco de tropas detrás o alrededor de posiciones enemigas para sorprenderlas y rodearlas.

Pero se espera que las operaciones futuras sean mucho más robóticas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado